Proyectos comenzados, terminados, a la mitad, ideas, notas.... Exclusivamente para que lo leas. No te olvides de comentar, es muy importante para nosotras (:

October 05, 2017

Niño perdida

De joven le gustaba pasear, perderse
Desaparecía entre los adultos y se iba a explorar


Sus padres la llevaban al bosque
Y él se perdía entre los árboles
 Se sentía libre, perdida, desaparecido


Buscaba portales para perderse aún más
Si bien nunca los encontraba
Había algo en el bosque que la atraía,
Un sentido de pertenencia quizás,
O un misterio que no podía resolver allí siempre podía encontrarse en cualquier lado


De grande le gustaba pensar, perderse
Desaparecía en su introspección y se iba cada vez más profundo


Sus padres lo llevaron a otra ciudad
Y ella exploraría los callejones y locales
Curioso, perdida, desconocido
Tan perdido estaba en su mente


Que se encontró a si misma como edificios antiguos
Se había olvidado de si mismo
Y se reconocía en la pintura caída
En su abandono humano y el reclamo destructivo de la naturaleza
Insaciable irrumpió y se adentró en el edificio cerrado


Allí encontró millones de objetos tirados en el suelo
Tesoros preciados olvidados por sus dueños y el tiempo


Allí encontró su reflejo en un espejo
Despeinado y ojerosa, desarreglado y descuidada


Allí buscaba un portal y allí se terminó encontrando


Perteneciente a lo perdido, allí se quedó

December 18, 2015

Mond (VIII)

Tuve una época de dudas sobre todo lo que parecía estable en mi vida. Lo primero que tambaleó fue lo que yo consideraba hogar.
De pronto me di cuenta que mi hogar no era mi hogar, aquel lugar al que nombraba por compromiso así pero no había vuelto nunca. Cambiaba mucho de vivienda, y de compañeros de vivienda, así que esos eran hogares de tránsito, que por muy cómodos que fueran, existían desde un principio con la sombra de la inexorable despedida. Desaparecían, dejaban de ser.
Escuché en algún lado que un hogar es donde uno podía ser uno mismo con absoluta comodidad, con total libertad.
Me derrumbé.
Sentí que entonces que a pesar de no tener un lugar concreto y tangible en el mundo, ni siquiera podía considerarme a mi mismo un hogar.

December 06, 2015

Mond (VII)

Cuando estuve en las ciudades salvajes, me tocó vivir en muchos lugares y conocer a varias personas. Una de esas personas fue Coraje, y por supuesto, ese no era su verdadero nombre.
Coraje era una mujer en un mundo complicado, de horas y recorridos difíciles. Muchas veces llegaba a casa cuando las ventanas ya dormían profundamente. Yo la esperaba con la cena fría y dispueste a escucharla. Coraje muy a menudo necesitaba hablar, y generalmente, era de odio.

Odio las calles oscuras; odio el silencio, porque cualquier suspiro de la noche parecen pasos siguiendo.
Odio la gente que esta afuera, que estaciona o arranca los autos. Odio a los que observan, a los que caminan con las manos en los bolsillos. 
Odio las lámparas de la calle que crean sombras y me hacen pensar que hay alguien detrás mio, aunque tengan mi forma.
Odio las horas y odio los lugares oscuros de las veredas. Odio tener que cruzarlos corriendo. 
Odio tener que aferrarme a todo lo material y fingir que es es aferrarme a lo que en realidad me importa.
Odio sobre todo, la mundo. Odio saber que no les importa saber si algún día pido ayuda.

Coraje odiaba mucho, y sufría más. Siempre decía que al bolso podía vaciarlo, pero a su vida no.

¿Y si me roban el alma?

Yo la apodaba Coraje, y ella se enojaba. Decía que de eso no tenía nada.
Yo afirmaba que de eso tenía todo.

November 29, 2015

Mond (VI)

No me gusta mucho salir a la calle. Y no es que no me gusten las calles. Es que no muy a menudo vuelvo feliz de ellas. Es decir, no muy a menudo me encuentro con situaciones que me hagan feliz.
Por ejemplo, los niños. Es terrible por que siempre creo verme a mi misme en ellos, siempre reconozco fragmentos de mi vida allí.
Algo que me sucedía muy a menudo cuando era pequeña y hablaba, era que me gustaba decirle al mundo cuando estaba feliz, y cuando no lo estaba. Y con el mundo, me refería a mi mundo, es decir a cualquiera que estuviera conmigo en aquel momento. Con el tiempo me di cuenta de que el mundo no siempre coincidía en las sensaciones, y las (algunas) personas tienden a chocar. Entonces si tenía hambre, o tenía sueño, o estaba muy emocionade por mi cumpleaños, pretendía que quien fuera que estuviera allí, al menos escuchara.
Generalmente recibía un "callate la boca".
Con el tiempo, las palabras se fueron solas. Si estaba triste, si estaba emocionade, nadie se enteraba. Si tenia hambre, abría la heladera. Si tenía sueño, me encobijaba en la cama. Con el tiempo no me acordé nunca de esa época en la que quería compartir lo que sentía.
Cuando salgo a la calle, veo niños y a sus padres, o lo que sean. Escucho esa orden monárquica y se me hiela la sangre. No es que no me gusten las calles, pero eso precisamente, me asusta. Me asusta que silencien bocas que no entienden los hilos del mundo, que corten esos lazos entre la boca y el alma. Me asusta que en algún momento, esos niños terminen pareciéndose a mi. Terminen como yo.
No es que no me guste ser yo... solo es que a veces, no es del todo bueno.

October 19, 2015

Reflejo olvidado (anagrama)

Mañanas largas
Intranquilos despertares
¿Bañarme? A veces. Quizás a la noche, quizás a la mañana
El espejo me devuelve la mirada, solo por un segundo
Lo que veo lo veo con lagañas
Lo que veo lo veo con ojos cansados
Arcoiris peinable, lo primero que veo
Como nido de lechuza enredado
A veeeces me lo peino,
Buena parte del tiempo no
Es el descarrilamiento, el descuido
Lo dejo estar, me dejo estar
La rutina de cada día es el no importar
¿Era yo la que me miraba al espejo?
Recuerdo como me veo, pero es efímero
Ahora quiás me haga un rodete sin mirar.

August 20, 2015

Twitter compilation

From poems to haikus to just plain thoughts that awaken my inner world.
idk sentí ganas de poner todo en un lugar.


"I saw the same woman walking down the sidewalk for like 3 followed times in the exact same spot this is scary
-
Is time going on a loop?
-
Could that be why Sofi doesn't ever get here?
- Sofia Gomelsky why do you do this to me"

"I shouldn't be dreaming like I am
But the dream can be so sweet against this foul reality"

"All those moments that felt like memories have become such"

"The thing about hope is that everything that goes up has to come down."

"You contaminate yourself
You pollute your soul
With what you care for
Don't focus on the horror
It will only drown you
Deeper"

"Don't be deceived by me
I can hurt you deeper
Than the sharpest blade
If only my stone heart nears my mouth
You better lull it
Into sleep"


"Closings and endings
Finishing
The loose ends are closing in
It's time for this to be over"


"Don't come near me,
It's a trap
One that will leave you hollow and confused
I am very picky
Many have tried
They all failed"


"I'm starting to dream again
At night, I mean
When I'm asleep
I wake and I can almost remember
Or vaguely remember
The dreams I had
I missed"


"Feeding on letters
Words and sentences that fill my belly
I write them
They fill me"
-
"My wall looks so vacant
So empty, so plain
So big"
-
"My walls stand over me
I'm dying
I can't stand it"
-
"Hard times.
The wave falls upon me,
The heavy waters pushing me down.
Weighing on my shoulders.
I have to be strong,
Not to drown."


"Time is here
It gives us the paycheck
Nobody ever sees Time
Until we pay for what it gave us
Some give Time thanks
Some get mad
Some Sad
I give Time a kiss and a goodbye
I will see you again
Very soon"


"Burning eyes
Ephemeral presence
I dissappear, leaving no trace"


"You take away from me all the love I have to give
I give you all but it's not enough
Not for you
You deserve so much more
You leave me empty"


"
"I might never see you again" You think as you farewell
But you do not say this aloud
You cant afford others knowing
You have these thoughts
-
Many others lie to themselves about this fact, and you can't be the one to break it to them.
One day, they will realize
A dark surprise
-
They will think to themselves "That was the last time I saw her, I didnt know"
Because they fill themselves with empty promises
Of returning
-
They reassured themselves there would be another time, they think they will make the end of the bargain, and so will you,
But you know best.
-
And because you know how it is, you just say goodbye. Let them lie to themselves, you will go quietly
It will feel like disappearing
Goodbye
-
 Goodbye."

"Dead on the inside
Tears on the phone
Untold goodbyes"


"Dreams dreams dreams
I don't want to wake up
Least I want to get up
My dreams are filled with hope
And eyes looking into mine"


"Air feels like a stranger inside my lungs"

"How insistent we are
To deceive and conceal
We all wear a mask"


"I want to sleep forevermore
To dream until there's nothing left
To wake up to never be tired again"


"Ephemeral like a ghost
It's so hard to fight
The pressure
Of invisibility"


"If you looked into my eyes
Youd find sadness inside
No one ever looks
We just wear our coats of onion
And tell the world we are ok
We're not"


"Everything moves so slowly
As time goes by quickly
In the land of the sleeping
Where we both fell"


"Bones are my only company
Loyal, to my end;
When I join them."


"Please, don't forget me
I still breathe"


"Fear of sleep
Fear of another day
What comfort could I find in rest
If I wake to another stressful day?"


"No soul to still through the dark
No listener to calm off the thoughts
I am alone,she cried
And no one heard
So she wished herself
Goodnight"


"Her eyes were the colour of solitude,
Her lips the shape of righteousness
And her hands warm with kindness"


"I dreamt of your name
And how it followed me everywhere"


"I see all this people writing angry things
And when I see them in person they just walk by, smiling
We are all liars
Hiding at plain sight"


"The loud explosions from the fire made me think, that must be how a war sounds
Like a humancreated thunder
Like a drum that points out death"


"Blood burns my skin
Another paper-cut"


"Welcomed by floating lights
And dreams beneath the water
A sky full of stars above us
My land welcomes us like that
I missed you Savein"


"Hope is my killer
You were the trigger
And I the mastermind
Of my own demise"


"That's it, you just cry, you feel bad, you run out of tears, then you move on because there's nothing else to do
You keep moving forwards"


"A cryptic labyrinth
Of knowledge and languages
For you to reach a core
In which you'll understand
What lies inside
Why do I hide so much?"


"A tale,
A tale of some words written in paper
Oh how much they can mean
But how sad as they are torn apart
Forgotten by the one
Who once wrote them"


"A hundred dreams swam past my bed tonight, and I saw them dance in my sleep, but when the waking came they vanished in the air like dust"


"Time to go
I'll do nothing but leave
Time and time again
In return for all who left before me."



June 12, 2015

Mond (V)

Nunca asistí a un funeral normal en mi vida.
En mi familia, celebrábamos los funerales luego de enterrar a nuestros muertos, mirando la tumba y tomando champán. Generalmente todo terminaba en llanto o en pelea, y más de una vez mis tíos lejanos salían sangrando por la nariz debido a algún golpe acertado por mis tíos cercanos.
Nunca me dejaron llorar por los que se habían ido: me reprendían y me decían que ya era tarde para eso. Que por muchas lágrimas que derramara los que se iban no volvían con un pañuelo por lástima. Que ya era tarde.
No me tomó muchas ocasiones aprender a no llorar a los muertos: la mayoría de mis familiares cercanos murieron durante mi niñez. Cada vez que ingresábamos al cementerio, pisando los adoquines y causando un eco fantasmal en los muros de nichos, con las botellas de champán tintineando como campanillas de cristal, no podía evitar repetir una sola cosa en mi cabeza.
Tarde.
Muchas veces volvía al cementerio por las tardes nubladas y me sentaba en algún rincón, sin botellas de champán y con mi paraguas por si las dudas. Me sentaba allí y me sentía libre al fin para llorar, pero por mucho que lo lograba no podía. Miré cada tumba, cada foto, cada epitafio y me imagine la grandísima cantidad de asignaturas pendientes que habían quedado allí porque se les había hecho tarde para vivir. No sentí nada, excepto cierto vacío en mi pecho.
Ahondé más profundo, y me imaginé en todos los cementerios de todos los pueblos y ciudades y lugares del mundo. Pensé en todas las personas que se habían quedado sin tiempo para vivir, que habían dejado planes a medias sin siquiera enterarse. Ninguna lágrima cayó.
Pero apareció el miedo, como una capa negra, a arroparme. Miedo puro a la muerte o a la vida.
Cuando atardeció, tomé mi paraguas y me fui, pensando en que si algún día moría, mi familia no lloraría para intentar que volviera. Solo observarían la placa de mármol, mi nombre en metal, y tomarían de sus copas de champán y algún tío terminaría con la nariz rota.
Me resultó extrañamente reconfortante.

April 07, 2015

El asunto de las estrellas fugaces

Alguien, en algún lugar, en algún tiempo inventó que si ves una estrella fugaz tenés que pedir un deseo.
Prácticamente alegó que un cuerpo celeste a la deriva, un trozo de diamante con una estela de polvo cósmico recorriendo instantáneamente el cielo humano podía ofrecer la misma posibilidad que ofrecían las velas en las tortas de cumpleaños.
Solo que esta vez era pedir el deseo nomás, no tratar de soplar a la estrella para apagarla.
Ver estrellas fugaces no es algo común. Como ver un eclipse de sol o ver una luna roja. Pero la diferencia es que las estrellas fugaces no suceden cada décadas, cada siglos: suceden todo el tiempo, y no las podemos ver por el simple hecho de que las personas son seres completamente despistados.
Las películas implantan esta idealización de el avisaje de una estrella fugaz como una escena romántica, una orquesta tocando detrás, una pareja riendo en el medio de un escenario solitario y fantástico. Existe la gente racional, quienes aceptan que la estrella es un fenómeno más del universo, y el mero hecho de que haya pasado en frente de sus ojos no les mueve nada. Luego existe la gente que a pesar de que saben de que la estrella o lo que fuera solamente cayó y no tiene porqué cumplir el deseo de nadie, deslumbrados por la vista de aquello tan inusual piden lo primero que se les ocurra.
Saben que las probabilidades son nulas, que solo lo hacen porque si. Pero quizás eso hace también la gente cada vez que cumplen años y se enfrentan con caras de idiotas a una multitud cantando y a la torta cubierta de glasé y velas encendidas. Solo transmiten un deseo, pero ni la torta ni la estrella tiene la obligación de cumplirlo. La gente crece y entiende que todo lo que desean deben salirlo a buscar por si mismos.
La verdad es que cuando vemos caer una estrella, no podemos evitar desear algo.
Y la verdad es que no recordaremos el deseo para la semana entrante.

Pero la estrella queda allí como si la hubieran pintado con brillantina y acuarelas de plata.

April 01, 2015

Encontrarás que lo que hace que alguien escriba es justamente la necesidad. Cuando ya tenés demasiadas palabras acumulándose en las venas tenés que dejarlas sangrar.





h.

March 17, 2015

Producción de textos: La difusión de cultura

La cultura de masas es aquello producido para que esté al alcance de todos, para nivelas la sociedad en un punto y este punto es donde yace el mediocre; el medio. Aquel que está en el medio es el mediocre, por qué? Porque al entregarte todo, toda la información, todo producto, diseñado para que sea consumido por todos, perdemos nuestra individualidad, perdemos nuestra visión crítica e identidad.
Sería grandioso que en la cultura de masas no hayan cuestiones superficiales, que no se centre en la economía y la degradación de quienes somos en nuestro núcleo. Me encantaría que el medio que nos una a todos sea uno donde se le de un espacio a la curiosidad y productividad. Pero no lo veo así, veo que quienes dirigen la ola de la cultura masiva utilizan su propia cultura para globalizar y homogeneizar la sociedad, cuando lo más bello que tenemos es lo que nos diferencia entre nosotros.
Pero creo inmoral negarle conocimiento a cierta clase social, el acceso a la cultura debe ser de todos, y si bien los Integrados (postura que promueve la cultura popular/de masas) apoyan esto, no veo a las masas tener un interés por la cultura, y creo que en su afán por protegerla, los Apocalípticos (elitistas) se la reservan solo para ellos.
Me gusta imaginarme un mundo donde la diversidad cultural se respete en vez de ser silenciosamente arrasada por conquistadores culturales que lo único que ganan con ello es satisfacer su codicia. Pero si no me miento, y por lo tanto, no te miento, cuando veo al futuro nos veo como un solo pueblo gracias a la homogeneización de la cultura de masas, donde solo habrá un idioma, una forma de pensar, una cultura, solo un pueblo esparcido geográficamente para ocupar la tierra. Y me entristece mucho. Es la obediencia sin reflexión la verdadera asesina, Y es lo que sucede con la cultura de masas industrializada. Es lo que sucede con los elitistas que se quedan su conocimiento y cultura para ellos.
Qué se puede hacer? Cómo salvar la diversidad cultural de la globalización inminente? Aprendamos. Estudiemos. Seamos curiosos. Y compartamos la importancia de la cultura, aprender es maravilloso.